Prevención de caries dentales en Cartagena


Dra. Pilar Díez García lupa agrandando los dientes de la mujer

Programas de prevención de caries dentales

El primero objetivo que tenemos en la Clínica Dental Cartagena Dra. Pilar Díez, por delante de nuestros tratamientos dentales, es la prevención de caries dentales y la aparición de problemas. Dado que el responsable de la mayoría de problemas dentales es el acumulo de placa dental bacteriana alrededor de los dientes, el objetivo será su eliminación.

Se ha de saber que la placa dental bacteriana contiene diferentes bacterias. Unas son responsables de las caries dentales (destruyen el esmalte de los dientes) y otras son responsables de los problemas de encías (gingivitis y periodontitis), pues despegan las encías de los dientes y reabsorben el hueso que soporta los mismos.

Visítenos en Cartagena para que le atendamos. 

Programa preventivo

​​
¿Cómo evitar el acumulo de placa dental bacteriana entre los dientes que tanto perjudica? 

Muy fácil, con un programa preventivo que tiene dos pilares:

  1. Realizando una correcta higiene bucal diaria en el hogar que precisa de aprendizaje y en ocasiones de monitorización por una higienista.
  2. Acudiendo a una visita periódica de limpieza bucal y de eliminación de placa dental y sarro acumulado. La periodicidad oscila entre cada 4 meses hasta 1 año.

Si cumple con este programa preventivo disfrutará muchos más años de sus dientes, se ahorrará problemas, molestias, tiempo y dinero.

Este programa de prevención para promover la salud bucal tiene una segunda vertiente para pacientes ya tratados, con el fin de lograr que los resultados obtenidos duren muchos años y no se desarrollen nuevos problemas.

Dra. Pilar Díez García collge de cuidado y prevención dental

Atendemos sus consultas en el teléfono:
968 514 980


También estamos en: