Ortodoncia en Cartagena


Ortodoncia

La ortodoncia es una ciencia que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales, siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

El afán por corregir los dientes apretados, irregulares o salientes es muy antiguo, pues hay constancia de que ya en el siglo VIII a. C. se intentaba solucionar tales anomalías. Entre los hallazgos arqueológicos del mundo griego y etrusco figuran aparatos ortodóncicos de magnífico diseño.

La ortodoncia moderna se interrelaciona ampliamente con el resto de las disciplinas dentales y el ortodoncista tiene que conocer las limitaciones y los recursos del resto de las disciplinas para poder integrar sus tratamientos, desde una visión más amplia que la meramente ortodóncica. Se practican, generalmente en equipo, tratamientos multidisciplinares, con apoyo de la periodoncia, prótesis, estética dental, etc., que por separado serían imposibles o sencillamente no se podrían realizar.

En la consulta de Cartagena de la Dra. Pilar Díez García podrá consultarle a expertos en:

Ortodoncia niños


Si bien es aconsejable realizar una visita al dentista, cuando empiezan a salir los primeros dientes definitivos (6 o 7 años), en la mayoría de tratamientos de ortodoncia el momento ideal es cuando termina el recambio dentario (12 o 13 años).

Ortodoncia adultos


Se puede realizar a cualquier edad, la sonrisa que siempre deseó tener.
Con frecuencia solicitan brackets cerámicos del color similar al diente en personas que desean que su tratamiento sea menos notorio.


También estamos en: