Cirugías dentales en Cartagena


Dra. Pilar Díez García odontólogas realizando limpieza bucal en paciente

Cirugía dental

La cirugía oral incluye las intervenciones quirúrgicas que se realizan en la boca.

La cirugía dental y maxilofacial es la especialidad médica odontológica (estomatológica) encargada del diagnóstico, la prevención y el tratamiento de las patologías bucales, faciales y cervicales.

El cirujano maxilofacial es un cirujano altamente cualificado, que ha cursado los estudios de medicina u odontología.

La cirugía ortognática tendrá como finalidad mover los dientes y huesos a una posición más adecuada, más estética, más funcional y por supuesto más saludable, esto se logra a través de la combinación de dos áreas o especialidades médico odontológicas, la ortodoncia y cirugía maxilofacial.

Las cirugías dentales más frecuentes son:

Extracción de los terceros molares o muelas del juicio

Actualmente la intervención más frecuente dentro de estas es la extracción de los terceros molares (muelas de juicio).

Apicectomía

Es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para poder eliminar ciertos procesos infecciosos que se producen en las raíces de los dientes o molares con el fin de evitar la pérdida de las piezas dentales en el caso de que un tratamiento de conductos (endodoncia) no sea suficiente y tampoco sea posible eliminarla por medio de una reendodoncia.

Cirugía preprotésica

Es el área de la cirugía bucal y maxilofacial que engloba todas aquellas técnicas o procedimientos quirúrgicos cuyo fin es preparar a los tejidos duros y blandos (hueso y encía) para la colocación adecuada y duradera de prótesis dentales.

Los profesionales de nuestra clínica dental, como la Dra. Pilar Díez García, son expertos en este tipo de cirugías dentales.

Consúltenos en Cartagena


También estamos en: